Usuario no identificado















Aplicación COOPERATIV@24


Denominación Negativa Estatuto Acta CIF Provisional Escritura Pública Inscripción de Cooperativa Resto de Trámites
 
NOTA: Si ha ha completado el paso 1 (solicitud de certificación negativa de denominación), y ya ha recibido la carta con sus credenciales, puede ir a los pasos 2/3 para introducir la información
 
 

Obtención de CIF provisional

Una vez obtenido el certificado de no coincidencia/reserva de denominación, se puede acudir a las oficinas de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), donde os proporcionarán el CIF provisional de la cooperativa.
El CIF provisional se puede solicitar para abrir las cuentas bancarias de la cooperativa en la que se depositarán las aportaciones de los socios y para, una vez inscrita en el Registro de Cooperativas de Castilla-La Mancha, abrir las cuentas de tributarias y de cotización.
Para ello, deberéis aportar debidamente cumplimentado el modelo 036 y la fotocopia del D.N.I de los firmantes.
De esta forma, se asignará un C.I.F. provisional que tendrá una validez de 6 meses, plazo en que la cooperativa deberá canjearlo por el definitivo.

LUGAR DE OBTENCIÓN DEL CIF PROVISIONAL

En las oficinas de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT).

INFORMACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DEL CIF PROVISIONAL

El enlace con la página de la AEAT para obtener el CIF provisional:

OBTENCIÓN DEL CIF PROVISIONAL POR EL NOTARIO CORRESPONDIENTE

También se puede obtener este CIF provisional por el propio Notario en el momento de elevar a escritura pública los acuerdos de la Asamblea General Constituyente relativos a la constitución de la cooperativa.