Usuario no identificado

AVISO IMPORTANTE

Desde las 00:00 horas del sábado día 17/11/2018 hasta las 21:00 horas del domingo día 18/11/2018 no estarán disponibles los servicios que requieran interconexión con el Servicio Público de Empleo Estatal, como los de Demanda de Empleo, debido a la realización de tareas de mantenimiento en las infraestructuras del SEPE.
Disculpen las molestias ocasionadas.
 
 

Cambio en sistema de firma con certificados digitales

Ya no es necesario disponer de Java para identificarse y firmar con certificados digitales. En su lugar se utilizará la aplicación Autofirma del Ministerio de Hacienda y AAPP.
 
 

Trámites Electrónicos.

Puede cumplimentar, firmar y presentar en registro los formularios de diferentes procedimientos administrativos.





 

En la actualidad el Servicio de Formación lleva a cabo la gestión de distintas líneas de formación profesional para el empleo:

Formación dirigida preferentemente para personas trabajadoras ocupadas: (al menos el 60% del total de la acción; se puede completar con personas trabajadoras desempleadas), planes de formación sectoriales e intersectoriales en las modalidades de presencial y teleformación. Modalidad I.

Formación preferentemente para personas trabajadoras desempleadas: dirigida a la inserción o reinserción laboral de las personas desempleadas (al menos el 60% del total de la acción; se puede completar con personas trabajadoras ocupadas), en aquellos empleos que requiere el sistema productivo y que se encuentren inscritos en una Oficina de Empleo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Modalidad II.

Programas específicos dirigidos a cubrir las necesidades formativas especiales o con dificultades de inserción o recualificación (independientemente si la persona es ocupada o desempleada). Modalidad III.

Programas de Formación planificada para el Desarrollo estratégico de la Región y cofinanciados mediante el Programa Operativo FSE 2007 - 2013 de CLM: planes de formación en empresas dirigidos a la formación de personas trabajadoras preferentemente ocupadas (al menos el 60% del total de la acción; se puede completar con personas trabajadoras desempleadas), en las modalidades de presencial, distancia, teleformación. Modalidad IV.

Cursos con compromiso de contratación del 60%, al menos, de los alumnos/as finalizados/as. Los contratos serán preferentemente de jornada completa y de carácter indefinido, de una duración no inferior a 6 meses.

Acciones formativas conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad no financiadas con fondos públicos, realizadas por empresas y centros de iniciativa privada.

Dentro de cada una de las modalidades formativas, se pueden impartir diferentes tipos de especialidades:
- Dirigidas a la obtención de Certificados de Profesionalidad.
- Incluidas en el Fichero de Especialidades Formativas del Servicio de Empleo Estatal.
- Nuevas Especialidades.