Usuario no identificado

Avisos

 

Trámites Electrónicos.

Puede cumplimentar, firmar y presentar en registro los formularios de diferentes procedimientos administrativos.





 

En la actualidad el Servicio de Formación lleva a cabo la gestión de distintas líneas de formación profesional para el empleo:

Formación dirigida preferentemente para personas trabajadoras ocupadas: (al menos el 60% del total de la acción; se puede completar con personas trabajadoras desempleadas), planes de formación sectoriales e intersectoriales en las modalidades de presencial y teleformación. Modalidad I.

Formación preferentemente para personas trabajadoras desempleadas: dirigida a la inserción o reinserción laboral de las personas desempleadas (al menos el 60% del total de la acción; se puede completar con personas trabajadoras ocupadas), en aquellos empleos que requiere el sistema productivo y que se encuentren inscritos en una Oficina de Empleo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Modalidad II.

Programas específicos dirigidos a cubrir las necesidades formativas especiales o con dificultades de inserción o recualificación (independientemente si la persona es ocupada o desempleada). Modalidad III.

Programas de Formación planificada para el Desarrollo estratégico de la Región y cofinanciados mediante el Programa Operativo FSE 2007 - 2013 de CLM: planes de formación en empresas dirigidos a la formación de personas trabajadoras preferentemente ocupadas (al menos el 60% del total de la acción; se puede completar con personas trabajadoras desempleadas), en las modalidades de presencial, distancia, teleformación. Modalidad IV.

Cursos con compromiso de contratación del 60%, al menos, de los alumnos/as finalizados/as. Los contratos serán preferentemente de jornada completa y de carácter indefinido, de una duración no inferior a 6 meses.

Acciones formativas conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad no financiadas con fondos públicos, realizadas por empresas y centros de iniciativa privada.

Dentro de cada una de las modalidades formativas, se pueden impartir diferentes tipos de especialidades:
- Dirigidas a la obtención de Certificados de Profesionalidad.
- Incluidas en el Fichero de Especialidades Formativas del Servicio de Empleo Estatal.
- Nuevas Especialidades.