Formación dirigida preferentemente para personas trabajadoras ocupadas:
(al menos el 60% del total de la acción; se puede completar con personas trabajadoras desempleadas), planes de formación sectoriales e intersectoriales en las modalidades de presencial y teleformación. Modalidad I.
Formación preferentemente para personas trabajadoras desempleadas:
dirigida a la inserción o reinserción laboral de las personas desempleadas (al menos el 60% del total de la acción; se puede completar con personas trabajadoras ocupadas), en aquellos empleos que requiere el sistema productivo y que se encuentren inscritos en una Oficina de Empleo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Modalidad II.
Programas específicos dirigidos a cubrir las necesidades formativas especiales o con dificultades de inserción o recualificación (independientemente si la persona es ocupada o desempleada). Modalidad III.
Programas de Formación planificada para el Desarrollo estratégico de la Región y cofinanciados mediante
el Programa Operativo FSE 2007 - 2013 de CLM: planes de formación en empresas dirigidos a la formación de
personas trabajadoras preferentemente ocupadas (al menos el 60% del total de la acción; se puede completar con personas trabajadoras desempleadas), en las modalidades de presencial, distancia, teleformación. Modalidad IV.
Cursos con compromiso de contratación del 60%, al menos, de los alumnos/as finalizados/as.
Los contratos serán preferentemente de jornada completa y de carácter indefinido, de una duración no inferior a 6 meses.
Acciones formativas conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad no financiadas con fondos públicos, realizadas por empresas y centros de iniciativa privada.