Esta página contiene información de ayuda para el usuario que desempeña funciones
de representante, concretamente sobre las operaciones de gestión que puede realizar.
Un representante en esta oficina virtual tiene autoridad para realizar, entre otras, la solicitud de alta
y baja de representantes, así como su propia modificación de datos, el alta y baja de
personal autorizado para diferentes aplicaciones dentro de esta oficina virtual,
y la solicitud de modificación de datos y baja de la persona jurídica o autónomo
a los que representa. En el caso del autónomo sólo podrá modificar la información profesional.
En la pantalla destinada a la gestión de representantes pueden encontrarse en primer
lugar los datos referentes a la Persona Jurídica representanda por el usuario que se encuentra actualmente
en el sistema, seguidos de una lista con los representantes que existen actualmente para la dicha persona jurídica.
Si se desea añadir un nuevo representante, deberá hacerse clic en:
Con esto pasaremos al formulario de alta de representante. Una vez cumplimentada y confirmada la solicitud, se validará por
la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en un breve plazo y se dará de alta al representante como usuario de
esta oficina virtual si no lo era previamente.
Sobre los representantes ya existentes pueden realizarse operaciones de modificación y baja:
Modificación: denotada por
, es accesible únicamente por la propia persona física, esto es, la modificación de datos
no puede realizarse a través de un representante, sino que cada persona solicitará su propia modificación a
través de una solicitud de modificación de persona física.
Baja: denotada por
. Cualquier representante tiene la posibilidad de realizar la solicitud de baja de cualquiera de los
otros representantes. Cuando la solicitud ésta sea aceptada el representante dejará de ocupar ese cargo.
Los campos marcados con * son obligatorios. Además es obligatorio
rellenar al menos un número de teléfono de contacto. Y si el tipo de documento es DNI, es obligatorio introducir también
el segundo apellido.
Para realizar la solicitud de nuevo representante, deberá hacerse clic en Aceptar para
pasar a la pantalla de confirmación de datos.
Si el nuevo representante no es usuario de esta oficina virtual, pasará a
serlo de manera automática cuando se valide la solicitud, pudiendo acceder como persona física utilizando los mismos datos
de autenticación que recibirá.
Para que la solicitud no tenga efecto, deberá hacerse clic en Cancelar para
regresar a la página de inicio.
Se presentan todos los datos obligatorios y aquellos no obligatorios que hayan sido rellenados.
Si no existe ningún error en los datos y se desea realizar la solicitud de nuevo representante,
deberá hacerce clic en Guardar.
La solicitud será efectiva tras haber sido validada.
Se hará clic en Cancelar si, por el contrario, no se desea confirmar
la tramitación de nuevo representante.
Se muestran todos aquellos datos marcados como obligatorios y los no obligatorios que
fueron rellenados a la hora de la solicitud de alta.
Esta pantalla es únicamente de consulta y confirmación de datos, no es
posible la modificación de ningún dato.
Si se desea llevar a cabo la solicitud de baja del representante seleccionado, debe pulsarse
Confirmar. Esta solicitud generará la baja únicamente como representante
de la persona jurídica, no como persona física, esto es, dicha persona podrá seguir accediendo
al resto de servicios de esta oficina virtual, tan solo no podrá actuar en nombre de la persona jurídica. Será efectiva tras haber sido validada.
En caso contrario, si no se desea cursar la solicitud de baja para el representante, debe hacer
clic en Cancelar.
En la pantalla destinada a la gestión de autorizados puede encontrarse en primer
lugar los datos referentes a la persona jurídica representada por el usuario que se encuentra actualmente
en el sistema, seguida de una lista con las personas autorizadas que existen actualmente para esa persona jirídica.
A continuación se muestra una lista con los datos básicos de las personas autorizadas,
y accesos a las diferentes operaciones que pueden realizarse.
Para añadir una nueva persona autorizada debe accederse a:
A partir de aquí se accede a un formulario de datos que debe ser rellenado para que el autorizado sea dado
de alta. Las operaciones de alta y baja sobre autorizados tiene efecto automáticamente, sin necesidad de que su
solicitud sea validada por el personal funcionario.
La persona que será autorizada debe existir previamente como usuario de esta oficina virtual, en caso contrario,
deberá realizar una solicitud como persona física.
Para acceder a la modificación de datos del autorizado, deberá hacerse clic en
, aunque dicha modificación debe ser realizada por la propia persona física.
Para realizar la baja de autorizado deberá hacerse clic en
, a partir de aquí se accede a la pantalla de confirmación de datos para realizar la baja.
Esta baja tiene efecto automáticamente y sobre el cargo de autorizado, manteniéndose el usuario
de persona física.
Formulario a rellenar para dar de alta a un nuevo autorizado. La persona autorizada pasará a tomar
dicho cargo inmediatamente sin necesidad de procesar una solicitud. Se tomará como responsable de la veracidad de
los datos introducidos y del alta del autorizado al representante que realice la operación.
La persona que se dará de alta como autorizado debe existir previamente como usuario de
esta oficina virtual, en caso contrario, el propio autorizado deberá realizar una solicitud de usuario como persona física.
Los campos marcados con * son obligatorios. Además es obligatorio
rellenar al menos un número de teléfono de contacto.
Tras rellenar los campos requeridos correctamente y pasar a la pantalla de confirmación de
los mismos, deberá hacerse clic en Aceptar.
En caso de no querer continuar con el alta de un nuevo autorizado, se hará clic en
Cancelar.
Se presentan los datos introducidos en la pantalla de alta de autorizado, dichos datos
para que el alta sea efectiva deben coincidir en su totalidad con los datos del usuario existentes en esta oficina virtual,
en caso contrario el alta será rechazada.
Tras confirmar los datos y para llevar a cabo el alta del nuevo autorizado, se pulsará
el botón Guardar.
La autorización es efectiva automáticamente, siendo
responsable de los datos de tal autorización el repesentante que la realiza.
Para no continuar con la operación, deberá hacerse clic en Cancelar
y el autorizado no será dado de alta como tal.
En esta pantalla se presentan los datos básicos del autorizado, son los datos
que se introdujeron a la hora del alta del mismo más su nombre y apellidos.
Si se desea continuar con la acción de baja de autorizado, se hará clic
en Confirmar. La baja será efectiva al momento, dicha baja es únicamente
aplicable al cargo de autorizado, no a la persona física dentro de esta oficina virtual.
En caso contrario, se hará clic en Cancelar.
Esta pantalla muestra los datos referentes a la persona jurídica sobre la cual quiere
realizarse la gestión y a título informativo aparecen también los datos del representante
encargado de realizar dicha gestión.
Es probable que no se muestren todos los campos aquí señalados, siempre aparecerán
los datos obligatorios y aquellos no obligatorios que hayan sido informados a la hora del alta de la Persona Jurídica.
A partir de aquí no pueden realizarse cambios en los datos del representante, para tal
fin, el representante debe acceder a través del apartado Gestión de representantes.
Si el representante desea realizar la modificación de los datos de la empresa, deberá hacer
clic en Modificar.
Si la acción a realizar es solicitar la baja de la Persona Jurídica, deberá hacer clic
en Solicitar baja.
Si se desea salir del apartado Gestión de Persona Jurídica ha de
pulsarse el botón Cancelar.
Los campos marcados con * son obligatorios. Además es obligatorio
rellenar al menos un número de teléfono de contacto.
Cuando todos los datos sean rellenados correctamente y para pasar a la pantalla de confirmación de los mismos,
deberá hacerse clic en Aceptar.
Si no se quiere seguir adelante con la modificación, pulsar el botón Cancelar.
Se presentan todos los datos obligatorios y no obligatorios que han sido informados al rellenar
el formulario de modificación.
Los cambios tendrán efecto tras haber sido aceptada la solicitud.
Si los datos son correctos y se desea realizar la solicitud de modificación de los datos
de la Persona Jurídica, debe hacerse clic en Confirmar.
En caso de que la modificación no quiera ser realizada, deberá hacerse clic en
Cancelar.
Se presentan todos los datos obligatorios y no obligatorios informados por el representante.
Se se desea continuar con la solicitud de baja, deberá hacerse clic en Baja.
La baja de la Persona Jurídica no se realiza automáticamente, sino que se tramita
una solicitud, tras ser aceptada, pasa a estar en estado de baja.
Si por el contrario, se decide no continuar con la solicitud de baja, deberá hacer clic en el botón Cancelar.
Cuando todos los datos sean rellenados correctamente y para pasar a la pantalla de confirmación de los mismos,
deberá hacerse clic en Aceptar.
Si no se quiere seguir adelante con la modificación, pulsar el botón Cancelar.
Se presentan todos los datos identificativos del autónomo y aquellos que hayan sido informados al rellenar
el formulario de modificación.
Los cambios tendrán efecto tras haber sido aceptada la solicitud.
Si los datos son correctos y se desea realizar la solicitud de modificación de los datos
de la Persona Jurídica, debe hacerse clic en Confirmar.
En caso de que la modificación no quiera ser realizada, deberá hacerse clic en
Cancelar.